Si eres particular, ¡ENVÍOS GRATIS! a partir de 20€ o sólo 3€
  Volver

Beneficios y usos de la loción de calamina

Beneficios y usos de la loción de calamina

Todo sobre la calamina, uso en la piel

La piel nos protege contra agresiones externas, actúa de barrera contra agresiones tóxicas, contra microorganismos y filtra las radiaciones ultravioleta. Pero frente a estas situaciones de agresiones por agentes externos o por el esfuerzo físico como puede ser la práctica de deporte, tu piel necesita un extra de cuidado.

Si alguna vez has sufrido rozaduras en alguna zona del cuerpo, al usar un calzado nuevo, por la fricción de la piel de forma constante con el tejido o con el material deportivo, o bien por un traumatismo, si realizas actividades en el exterior seguro que alguna vez has sufrido picaduras de algún insecto, como pueden ser mosquitos, abejas... o en la playa debido a las medusas….si es asi te interesa seguir leyendote contamos todo lo que la calamina puede hacer para aliviar estos síntomas.

¿Qué es la calamina?

Es un compuesto metálico de óxido de zinc y óxido férrico que, asociado a otros ingredientes se formula como loción o crema

¿Cómo se obtiene la calamina?

La calamina es una capa dura que suele ser de color gris azulado, que se forma de inmediato sobre los productos de acero que se han obtenido por el proceso de laminación en caliente.

Desde cuando se utiliza la Calamina, desde fácilmente el año 1500, es uno de los medicamentos más utilizados por su seguridad y su eficacia, necesario en un sistema de salud, y considerado un medicamento genérico que está en la lista de medicamentos esenciales de la organización Mundial de la Salud.

Nuestra loción de calamina con dexpanthenol previene las escoceduras en axilas, ingles y pliegues, debido al sudor o la humedad. Indicada para prevenir escoceduras producidas por el deporte. Actúa como protector tópico para personas que utilicen pañales o estén postradas. Es un astringente moderado, que ayuda a mantener la piel en buen estado en irritaciones y picores producidos por insectos y medusas. 

Que usos se le puede dar a la Calamina.

Su uso puede ser facial y corporal, te ayudará a calmar, desinflamar, cicatrizar, regenerar, hidratar, y suavizar la piel de forma eficaz.

Se usa sobre todo para tratar la picazón y la irritación de la piel causada por la varicela, las picaduras de insectos o mordeduras, el sarampión, el eccema, las quemaduras de sol, la hiedra venenosa y otras condiciones menores de la piel que causan molestias.

Nuestra Calamina Sport con Dexpanthenol Kefus en formato de 60 gr, actúa desde el primer momento y consigue resultados reales a corto y largo plazo, está formulada para que al practicar deporte el sudor o la humedad de la piel no la elimine tan fácilmente y ayude a prevenir las rozaduras que pueda producir la práctica deportiva, ¡Vas a querer usarla siempre! Es uno de los imprescindibles para llevarte al gimnasio, de viaje, salidas deportivas al exterior… para niños y adultos.

¿Cuándo usarla? al notar estos sintomas:

• Picores.
• Molestias o escoceduras en la piel al practicar deporte.
• Picaduras de insectos.
• Escoceduras e irritaciones en la zona del pañal en bebés y adultos.
• Escoceduras e irritaciones en axilas, ingles y pliegues debido al sudor o la humedad.
• Irritaciones del afeitado y de la depilación.
• Al notar tirantez o enrojecimiento, después de un peeling para calmar la piel. 
• Quemaduras leves.
• Enrojecimiento solar.
• Acné y piel seca

Para deportistas extender antes y después del deporte. Se elimina con agua.

Si necesitas otro formato para llevarte contigo al viajar, prueba nuestro Kefus Sachet, de 5 gramos.

En nuestra tienda online, disponemos de diferentes opciones para cada necesidad, pincha aqui

Beneficios y usos de la loción de calamina
Beneficios y usos de la loción de calamina
Beneficios y usos de la loción de calamina
Beneficios y usos de la loción de calamina


Síguenos en kefus_cosmetics