Si eres particular, ¡ENVÍOS GRATIS! a partir de 20€ o sólo 3€
  Volver

La psoriasis, como reducir el picor en la piel

La psoriasis, como reducir el picor en la piel

Explicaremos que es la psoriasis, cuáles son los factores a tener en cuenta para combatirlo, que productos y hábitos te ayudaran a aliviar sus síntomas. ¿Empezamos? sigue leyendo:

 

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa irritación de la piel con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

Por una parte, los especialistas indican que hay una predisposición genética, también existen diferentes factores ambientales que pueden desencadenar la aparición de psoriasis en las personas que están predispuestas, como puede ser el estrés emocional, ciertos medicamentos, los traumatismos…

Aunque exista una predisposición, no se puede saber con certeza, ni calcular el riesgo de que un familiar pueda tener psoriasis.

Aunque no existe una cura, los síntomas se pueden reducir y controlar

 

¿Cómo empieza la psoriasis en la piel?

La psoriasis se produce cuando el ciclo de vida de las células de la piel se acelera, lo que genera una rápida acumulación de células ásperas y muertas, estas células se acumulan y forman escamas gruesas y grisáceas, y manchas con un aspecto seco y rojizo que, a veces, provocan picazón o incluso dolor.

Desde nuestro laboratorio se ha formulado una línea de productos para devolver a la piel su equilibrio biológico natural, Xoriax EpiCosmetics es un bálsamo formulado para equilibrar el proceso de regeneración cutánea, su combinación de activos naturales previene y elimina las escamas, hidrata la piel y ayuda a aliviar el picor que está presente en los estados descamativos, con tendencia psoriática y atópica.

Se recomienda utilizarlo 2 ó 3 aplicaciones diarias por la mañana, noche y/o tarde, según necesidad.

Para las zonas más pequeñas afectadas por esta enfermedad, se puede aplicar la crema de 75 ml, es una solución más concentrada para aplicar en zonas como puedan ser los codos, rodillas…etc

 

Estos son algunos de los factores que pueden hacer que sea más difícil de tratar:

Infecciones bacterianas o virales

Aire seco o piel seca

Lesiónes en la piel, quemaduras, picaduras de insectos…

Estrés

Obesidad

Fumar

Poca luz solar

Los dermatólogos recomiendan exponer las placas de psoriasis al sol sin crema durante 1 ó 2 horas, entre las 9 y las 11 de la mañana, y entra las 4 y 6 de la tarde en las horas centrales del día para no sufrir quemaduras solares.

Otra de las recomendaciones es resistir la tentación de rascarse, si se hace no se extiende pero si pone obstáculos en el proceso de curación, para mejorar los síntomas es muy importante intentar aliviar la irritación para evitar rascarse.

 

¿Qué hace el sol a la Psoriasis?

La radiación UV actúa sobre las células de la epidermis disminuyendo la inflamación y disminución de la proliferación de los queratinocitos de las placas de psoriasis.

La psoriasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero afecta sobre todo al cuero cabelludo, rodillas, codos y torso, si aparece en algún lugar visible, puede afectar psicológicamente al niño, que a menudo se avergüenza de su apariencia física, en las personas que lo sufren puede causar baja autoestima y necesitan apoyo constante e incluso ayuda psicológica de algún especialista.

Los especialistas recomiendan llevar una vida sana, una dieta alta en frutas y vegetales.

 

¿Cómo empieza la psoriasis en el cuero cabelludo?

Puede ser desde leve, que empieza con una pequeña descamación o hasta severa cuando provoca una caspa más gruesa, y abundante que suele ir acompañada de una placa roja y gruesa en el cuero cabelludo que puede ocasionar mucho picor.

Recomendamos utilizar nuestro Champú equilibrio biológico natural, sobre el cabello húmedo con un suave masaje, y aclarar con abundante agua, para hidratar y ayudar a aliviar el picor presente en los estados descamativos con tendencia psoriática o atópica del cuero cabelludo y Xoriax Sérum Capilar 30 ml con productos naturales 100% que no dejan el pelo graso.

Son productos fáciles de aplicar y que pueden ayudarte a recuperar tu piel y aliviar el picor que produce la psoriasis.

 

¿Qué puede hacer para prevenir un brote de psoriasis?

En cada persona los brotes pueden ser diferentes, pero siempre es mejor evitar los factores que la desencadenan, roces, estrés, no beber ni fumar en exceso. Intentar mantener una vida lo más saludable posible y proteger la piel con productos que ayuden a hidratar y recuperar la piel.

Es conveniente llevar ropa holgada no demasiado ajustada para evitar irritaciones, y no agravar los síntomas psoriásicos, elegir fibras suaves y naturales como el algodón para la ropa.

Hacer ejercicio de forma regular no sólo mejorar el bienestar general, si no también la psoriasis, por este motivo vale la pena incorporar alguna actividad física en la rutina diaria, intentar cambiar los hábitos en acciones que te ayuden a incrementar el ejercicio físico, como ir caminando a la oficina, intentar subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, hacer las tareas domésticas o tener un hobby como la jardinería ayudan a mantener esa actividad. ¡No es necesario correr una maratón para aliviar el estrés!

Pero si nos puede ser de ayuda, todo lo que nos pueda desviar de los pensamientos negativos, como por ejemplo escuchar música, hablar con esa amiga que siempre te saca una sonrisa, buscar ese apoyo que te haga sentir mejor y con fuerza para combatir esta enfermedad.

Comparte con nosotros tus impresiones y experiencias o síguenos en redes sociales para estar en contacto con nosotros.



Síguenos en kefus_cosmetics