Si eres particular, ¡ENVÍOS GRATIS! a partir de 20€ o sólo 3€
  Volver

Beneficios y usos del gel con carbón activo

Beneficios y usos del gel con carbón activo

El carbón activo en cosmética natural es un carbón poroso que atrapa los compuestos orgánicos, presentes en un gas o en un líquido.

¿ Por qué se le llama carbón activo?

 Porque se activa por el calentamiento a temperaturas muy elevadas. Este ingrediente de origen vegetal se utiliza en cosmética natural por sus ventajas. Sigue leyendo para conocer todo lo que puede hacer el carbón activo en la piel. Te contamos qué son. ¡Descúbrelo!

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activado se obtiene por calcinación de las cáscaras de coco, que luego se activan por el vapor de agua, sin usar productos químicos.

¿Por qué activado y no natural? Activado significa que ha sido tratado para que se potencie su poder de extracción de tóxinas a la superficie y sea más receptivo a eliminar la suciedad. Para explicarlo mejor podríamos decir que actúa como una esponja que atrae y abosrbe las impurezas.

Porque decimos que es absorbente, es por lo que se utiliza en la medicina para curar intoxicaciones digestivas agudas desde hace años. Su capacidad de absorción funciona como primer tratamiento y la teoria detrás de incluir carbón activado en productos para belleza es parecido.

Esta idea de que funcione como un imán que atraiga la suciedad es lo que hizo que se utilizara en las mascarillas faciales para pieles grasas o con tendencia al acné.

 Beneficios de utilizar una mascarilla de carbón.

Elimina los puntos negros, y reduce el tamaño de los poros, eliminará todas las impurezas que se acumulan en los poros, respetando la piel.

Limpia en profundidad y las desinfecta, reduciendo la grasa y eliminando los granitos, el resultado es una piel luminosa, tersa y firme.

¿Qué propiedades tiene para la piel?

El carbón activado aporta luminosidad, al limpiar en profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, dejándola más lisa y luminosa.

¿Cómo limpiar la cara con carbón activado?

Una mascarilla de carbón activo elimina el exceso de la grasa que sobra en tu piel, de esta forma tu piel queda libre de impurezas y restos de suciedad, al mismo tiempo que controla el exceso de grasa. Esta capacidad para eliminar toxinas y suciedad lo han convertido en el ingrediente estrella de la cosmética anti-polución.

Los dermatólogos afirman que la polución ambiental envejece visiblemente la piel. Hasta el 90% de los primeros signos de la edad son desencadenados por los radicales libres, procedentes de la contaminación. Las personas que están expuestas a contaminantes ambientales tienden a envejecer antes que las que viven en el campo. Y por eso es frecuente tener sensación de piel estresada, seca, tensa, sensible o congestionada.

Para combatir los datos en la piel de la contaminación, en Kefus hemos lanzado un cosmético específico la mascarilla de Gel Carbón activo para láser, donde este ingrediente es la estrella, además está enriquecida con ácido hialurónico para realizar terapias de foto rejuvenecimiento y actiacné con tecnología láser.

 ¿Para qué tipo de pieles se utiliza?

Pueden utilizarlo todo tipo de pieles, pero las que más se benefician son las pieles mixtas o grasas para equilibrarlas y sobre todo en tratameintos de algunos problemas cutáneos, como el acné.

¿Cómo usar el carbón activado para el acné?

Se pueden utilizar como máximo 2 veces a la semana las mascarillas de carbón activado, de la misma forma que absorbe las toxinas, no solo las absorbe en la superficie, también las absorbe debajo de la piel de esta forma ayuda a curar el acné.

¿Cómo se aplica nuestro gel carbón para láser?

Se aplica una capa fina sobre la piel unos 2 ml y se deja entre 5 y 10 minutos hasta que la piel se seque, una vez este totalmente seca se puede utilizar la máquina láser.

Seguro que después de ver todos los beneficios que puede aportar a la piel nuestro gel carbón para láser, estás pensando ahora mismo en probarlo ¿Conocías sus beneficios? ¿Piensas en hacerte un tratamiento con gel de carbón? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales! Estaremos encantados de compartir contigo los resultados.

 

Beneficios y usos del gel con carbón activo


Síguenos en kefus_cosmetics